miércoles, septiembre 30

LOS 15 AÑOS DE NUEVO AMANECER



                                              MIREMOS  A  JESUS 
                                   “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…”  Hebreos 11: 1,2a
                                   Un cuarto de siglo como Iglesia constituida y reconocida por la hermandad es un lapso más que suficiente para entender que Dios ha sido bondadoso y paciente para con nosotros.
                                   El parto con fórceps que nos dio a luz fue un remezón fuerte que nos marcó por varios de los años que han transcurrido, pero la madurez que dan los años y el triunfo del amor de Cristo han consolidado nuestra integración como Iglesia en Rancagua, sanando diferencias y reforzando la relación fraternal con la hermandad regional. En este tiempo especial que por gracia nos permite nuestro buen Dios, asumimos como perspectiva de vida la paz que solo Cristo puede dar como una constante de nuestro vivir y reafirmamos el compromiso espiritual y moral que se origina en una fe sustentada en el señorío de Jesucristo. 
                                   El autor de la carta a los Hebreos tuvo por propósito hacer un fuerte llamado a los creyentes que habían entrado en una peligrosa tibieza espiritual que los hacía descuidar el cumplimiento de las tareas propias de un verdadero discípulo. Algunos, incluso, habían regresado al mundo o a su religión anterior alejándose del Señor, tal vez debido a la persecución que estaba sufriendo la Iglesia. Se habían perdido el denuedo testimonial y el gozo de alabar a Dios en compañía de los hermanos en la fe. 
                                   En 15 años Chile ha tenido fuertes modificaciones sociales que han afectado en general al mundo cristiano. No podemos hablar de persecución religiosa en nuestro país, pero sí de un preocupante deterioro de la vida de fe dentro de la familia. La influencia letal de los medios de comunicación en manos de gente idólatra y (o) atea que rechaza los principios cristianos ha relativizado la moral y ha destruido de manera casi irreversible la paz y unidad de la familia. Eso se refleja en las congregaciones que ven con pena como la juventud se pierde tras las luces de la farándula, cayendo en las lacras modernas de la droga, el alcohol, el tabaco y el sexo prematuro y aún pervertido.
                                   Hermanos amados: Pongamos nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. No corramos al templo solamente para rogar por los problemas que nos afectan. Corramos “con paciencia” (perseverando en ello) al templo para exaltar al Nombre que es sobre todo nombre, el Nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Invoquemos al Dios de toda gracia y renovemos el compromiso de fe y amor con Él. Oremos para que lleguen los tiempos de refrigerio con la llegada de jóvenes que renueven la visión espiritual y testimonial de la Iglesia. Busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia y aquello que tanto nos interesa recibir llegará por añadidura.
                                   Cada culto de este mes está dedicado a dar gracias a Dios por estos 25 años de vida de la Iglesia, a renovar la visión espiritual y el compromiso con el Señor y a celebrar con gozo al Señor de señores por su grandeza, poder y amor.
                                   Pastor Waldemar Peralta S.

SALUDAMOS CON AFECTO A LOS HERMANOS DE MISION LAS CABRAS QUE EL SABADO 24 DE OCTUBRE EN CURSO SE CONSTITUYE COMO FLAMANTE NUEVA IGLESIA BAUTISTA EN LA SEXTA REGION.
NUESTRA ORACION Y MEJORES DESEOS DE ÉXITO AL PASTOR MIGUEL CABRERA, FAMILIA Y CONGREGACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario